PIM (Product Information Management)

PIM son las siglas de Product Information Management. Esta solución sirve como única fuente de verdad de toda la información de producto de una empresa. Un PIM centraliza y organiza datos como descripciones, especificaciones, imágenes y demás información relevante sobre productos.

¿Qué significa PIM en ecommerce? En el contexto del ecommerce, un PIM es esencial para gestionar de manera eficiente la información de productos, especialmente cuando hay una amplia variedad de productos o se venden en múltiples canales. Permite mantener la coherencia y precisión de la información del producto en todos los puntos de contacto con los clientes.

Ejemplo de uso: Una tienda en línea que vende productos en varios mercados y plataformas utiliza un PIM para asegurarse de que la información del producto, como descripciones y precios, sea consistente en todos los canales de venta.

VOLVER AL DIRECTORIO
Otros terminos de IT
Nombre
Wishlists (Listas de Deseos) VER MÁS
Cookies VER MÁS
Plataforma de Ecommerce basada en la Nube VER MÁS
Módulos VER MÁS
Open Source VER MÁS