ROAS (Return on Ad Spend)

El término ROAS en ecommerce es la abreviatura en inglés de Return on Ad Spend, lo que significa retorno de la inversión publicitaria. Esta métrica indica cuánto ingreso se genera en relación con la cantidad gastada en publicidad.

¿Qué significa ROAS en ecommerce? El ROAS es una métrica clave en los esfuerzos de captación de clientes para una tienda online. Mide la efectividad de una campaña publicitaria al evaluar cuántos ingresos se obtienen por cada dólar gastado en publicidad.

Ejemplo de uso: Una tienda en línea invierte $500 en una campaña de publicidad en redes sociales y, como resultado, genera $2,500 en ingresos. El ROAS se calcularía como 2,500 / 500, lo que da como resultado un ROAS de 5. Esto indica que por cada dólar gastado en publicidad, la tienda generó $5 en ingresos.

VOLVER AL DIRECTORIO
Otros terminos de BI
Nombre
Fuente de Datos VER MÁS
Direct Traffic (Tráfico Directo) VER MÁS
Tiempo de Permanencia VER MÁS
CPC (Costo por Clic) VER MÁS
Tráfico Web VER MÁS