ROI (Retorno de Inversión)

Descripción: El retorno de inversión es el resultado de la realización de las acciones de marketing. Este es el valor que indica las acciones generaron un rendimiento de inversión. Se calcula dividiendo los ingresos obtenidos con determinada acción entre el costo de esa inversión.

¿Qué significa Retorno de Inversión (ROI) en ecommerce? En ecommerce, el ROI es una métrica utilizada para evaluar la eficiencia de una inversión. Te permite establecer cuánto dinero recuperas como resultado de gastar dinero en una iniciativa comercial en particular.

Ejemplo de uso: Una tienda en línea invierte en una campaña publicitaria en redes sociales. Después de la campaña, calcula el ROI dividiendo los ingresos generados por la campaña entre el costo total de la misma. Un ROI positivo indica que la inversión fue rentable.

VOLVER AL DIRECTORIO
Otros terminos de BI
Nombre
Share of Search VER MÁS
Indicador de Relevancia del Anuncio VER MÁS
PPC (Pay-Per-Click) VER MÁS
Direct Traffic (Tráfico Directo) VER MÁS
ROAS (Return on Ad Spend) VER MÁS